lunes, 4 de mayo de 2015

K.W.L. ¿Qué se?, ¿Qué quiero saber?, ¿Qué he aprendido?

Voy a utilizar la rutina de pensamiento K.W.L. (¿Qué se?, ¿qué quiero saber? y ¿Qué he aprendido?)
con mi alumno en el aula de apoyo y en una sesión de matemáticas.

Voy a explicarle "Las fracción de un número"


En primer lugar le pregunto:

- "¿Qué sabes de las fracciones?" No es capaz de explicarme bien lo que sabe y concreto más las preguntas.

-"¿ Recuerdas qué son fracciones?"

- Él responde: que "las fracciones son dividir una cosa en partes iguales"

-"¿Recuerdas cómo se llaman sus términos?"

- "Numerador y denominador"

- Y recuerdas: "¿Qué significa numerador y denominador?"

- "Denominador: las partes en las que dividimos algo y numerador: las partes que se cogen"

- "¿Recuerdas algo más?"

- "Sí, que se dice primero el numerador y después el denominador".

Continuo la sesión con la segunda parte de la rutina de pensamiento, creándole  la necesidad de lo que quiero saber

Le digo: "partiendo de lo que sabemos de las fracciones hoy voy a explicarte cómo averiguar la fracción de un número: ¿Sabes qué es?, ¿Sabes cómo se descubre?"

- Él dice: "no"

-¿Qué quieres saber, entonces?

-Él responde: "¿Cómo saber un número de una fracción?"


A partir de aquí le explico "Cómo averiguar un número de una fracción?

Para terminar la sesión  le pregunto: ´

- "¿Has aprendido hoy algo nuevo?"

- A lo que él responde: "Sí"

- "¿Qué has aprendido?"

- "Como saber un número de una fracción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario