lunes, 25 de mayo de 2015

IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA

La familia es el pilar, junto a la escuela, de la educación de un niñ@, máximo si nos referimos a un niñ@ con TDHA que va a necesitar una supervisión constante y coordinada en ambos ámbitos sociales.

Para implicar a la familia seguiría los siguientes pasos:

·         Entrevista inicial, en ella además de recabar toda la información que me faciliten para poder ofrecer la mejor respuesta educactiva a las necesidades de su hij@, les recomendaría que visionasen el siguiente vídeo que creo les aportará fuerza, motivación y esperanza para seguir adelante y no rendirse en el camino de la educación de su hij@, a la vez que les explica el gran cometido de la familia en la educación y en el futuro de su hij@.

https://www.youtube.com/watch?v=w6y_rd7a2kE

Realizada esa primera entrevista les emplazo a la la segunda reunión,
·         En la Segunda reunión,  además de comentar el vídeo trataremos los temas educativos de su hijo.
La educación nunca es fácil, más si hablamos de un alumn@ con TDHA, para ello facilitaré una recomendaciones educativas, que son las mismas que tendremos en cuenta en el Instituto/colegio a la hora de trabajar con nuestro alumn@ y así poder aunar criterios de actuación ante las mismas conductas, repercutiendo en el buen proceso educativo del niñ@.

·         Terminada esta reunión finalizaremos ofreciendo nuestra disponibilidad en cualquier momento que nos necesiten y facilitando nuestro correo de Rayuela, para tener un contacto fluido y directo.


·         Además de tener tantas entrevistas como necesiten los padres o nosotros propiciadas por las circunstancias, también tendremos reuniones periódicas para hablar de la evolución del proceso educativo en cada trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario