sábado, 16 de mayo de 2015

Propuesta de DIAC



DOCUMENTO INDIVIDUAL DE ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA



                                     


CURSO ACADÉMICO

20___ / 20___


DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO/A:

Nombre:
Apellidos:
Fecha de nacimiento:
Edad:
Nº de hermanos:
Lugar que ocupa:
Padre / tutor legal:
Madre / tutora legal:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal:
Provincia:
Teléfono:



DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO:

Denominación:
Código del centro:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Nombre del tutor/a:
Etapa:
Curso:
Grupo:










1.  ÁREAS/MATERIAS OBJETO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA:


Área / Materia

*              
*              
*              
*              
*              
*              
*              
*              
*              




2. FECHA DE ELABORACIÓN Y DURACIÓN PREVISTA:


Fecha de elaboración:



Duración prevista:


*    Un curso académico
*    Un ciclo






3. PROFESIONALES IMPLICADOS EN LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTO INDIVIDUAL DE ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA:


Nombre


Función























4. SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO:


4.1. Datos y aspectos relevantes de la historia personal del alumno/a:


a)   Historia escolar:




b)   Desarrollo general:




c)   Aspectos de adaptación y relación social:




d)   Estilo de aprendizaje:




4.2. Datos y aspectos relevantes del contexto educativo:



4.3. Datos y aspectos relevantes del contexto familiar:





4.4. Datos y aspectos relevantes del contexto social:





4.5.  Identificación de las necesidades educativas especiales que motivan la realización de la Adaptación Curricular Significativa:













5. MEDIDAS DE ACCESO:


5.1. Medidas de accesibilidad física:


*  Usuario de transporte adaptado.
*  Eliminación de barreras arquitectónicas.
*  Utilización de ascensor.
*  Otras (especificar):
*     
*     


OBSERVACIONES:






5.2. Recursos materiales:


*  Materiales didácticos adaptados.
*  Mobiliario adaptado.
*  Uso de tecnologías de la información y la comunicación.
*  Otros (especificar):
*     
*      


OBSERVACIONES:






5.3. Sistemas alternativos o aumentativos de la comunicación:


*  SAAC sin apoyo (lenguaje de signos, gestos, dactilología...)
*  SAAC con apoyo (símbolos o elementos figurativos, pictogramas, sistemas de comunicación codificados [Braille, Morse…], ayudas electrónicas, recursos técnico informáticos de comunicación…)

                               Especificar:



OBSERVACIONES:









5.4. Medios técnicos:


*  Silla de ruedas.
*  Utilización de andador, bastones, paralelas…
*  Emisoras de FM.
*  Máquina Perkins.
*  Libro hablado.
*  Otros (especificar):
*     
*     
*     
*     


OBSERVACIONES:





5.5. Intervención de profesionales especializados no docentes:

                                                                                                
                                         *  Fisioterapeuta                  *  Ayudante Técnico Educativo
                                         *  Enfermero/a                     * Intérprete de Lengua de Signos




6. ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA DEL ÁREA/MATERIA: ____________________


6.1. Competencia curricular:


Bloque de contenido


Nivel de competencia curricular












6.2. Propuesta curricular adaptada:


a)   Objetivos:




b)   Contenidos:












c)   Criterios de evaluación:











d)   Aspectos organizativos:







e)   Metodología didáctica:







f)     Actividades específicas:







g)   Técnicas, pruebas e instrumentos específicos de evaluación:








7. SEGUIMIENTO DE LA ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA:


Primera evaluación


Valoración cualitativa del progreso del alumno:





Dificultades detectadas:





Propuesta de trabajo para la segunda evaluación:





OBSERVACIONES:






Segunda evaluación


Valoración cualitativa del progreso del alumno:





Dificultades detectadas:








Propuesta de trabajo para la tercera evaluación:





OBSERVACIONES:





Evaluación final


Valoración cualitativa de los resultados de la evaluación:









Valoración general del progreso del alumno:









Propuesta de trabajo para el próximo curso:










En ________________________ a _____ de __________________ de 20__


            El/la Tutor/a


            Fdo.:________________________

                                                                       SELLO DEL CENTRO

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