LA MARAVILLOSA DIVERSIDAD
Cuando llega la
primavera los campos se llenan de maravillosas amapolas.
Si vamos de viaje y
miramos por la ventana del coche, nos asombra y nos gusta ver el paisaje de amapolas con el atardecer de fondo.
Si madrugamos nos
fijamos con detalle en la grandiosidad de esa amapola, con su color tan vivo
que llena los prados.
Miramos hacia el
cielo y al bajar la mirada allí podemos volver a verlas, balanceantes con la
brisa primaveral.
Pero, ¿nos seguirian
apasionando si sólo viésemos amapolas en el paisaje?
¿En qué nos
fijaríamos, si al lado de una maravillosa amapola viésemos a una sencilla
margarita?
¿En qué creeis que
nos fijaríamos más?, ¿En la amapola colorida, grandiosa y balanceante o en la
humilde margarita?
¿Qué flor de la
imagen superior nos llama más la atención?, ¿Nos gustaría que en nuestro
paisaje escolar sólo hubiese amapolas? O ¿Por el contrario nos gustaría ver: margaritas,
lirios, orquídeas,...?
¿Qué paisajes os
gusta más a vosotros?
Pues lo mismo ocurre
en el aula, si solo hubiese alumn@s brillantes y maravillosos, como las
amapolas, el paisaje que formaran los alumn@s acabarían siendo aburrido y
perdería su brillantez, sólo la
diversidad puede crear un paisaje tan variado que no nos cansaríamos nunca de
observar y aprender de él.
Ni la más hermosa de las orquídeas podría compararse al paisaje diverso y variado de un paisaje en primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario