jueves, 7 de mayo de 2015

FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA





El éxito no de un alumn@ con TDHA no va a depender de si tiene o no TDHA, son muchos los factores que se deben tener en cuenta en el aula para favorecer su aprendizaje, entre los que se encuentran:
  • Una atención precoz del diagnóstico, en el mismo instante que el maestr@ cree que un alumn@ es susceptible de ser TDHA deberemos acudir al orientador/a del centro educativo para que le haga el diagnóstico y así poder darle la respuesta educativa más adecuada a sus características personales.
  • Un horario regular de las actividades escolares y extraescolares favorece su atención.
  • Las reglas del aula deben ser claras, concisas y entendidas por todo@s los alumn@s, sabiendo cuales son las consecuencias si se incumplen. Es recomendables que estén expuestas en el aula.
  • La posición del niñ@ en el aula debe cumplir unos requisitos entre los que se encuentran: colocarlo en la primera fila de esta manera favorece nuestro control visual, lejos de distracciones (puertas, ventanas,...) y cerca de compañer@s trabajadores y atentos.
  • Pautar su trabajo en tareas sencillas y fáciles de conseguir, buscando el éxito escolar y evitadno la frustración. 
  • trabajar con la metodología de aprendizaje cooperativo potenciando las relaciones sociales.

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