FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA
El éxito no de un alumn@ con TDHA no va a depender de si tiene o no TDHA, son muchos los factores que se deben tener en cuenta en el aula para favorecer su aprendizaje, entre los que se encuentran:
- Una atención precoz del diagnóstico, en el mismo instante que el maestr@ cree que un alumn@ es susceptible de ser TDHA deberemos acudir al orientador/a del centro educativo para que le haga el diagnóstico y así poder darle la respuesta educativa más adecuada a sus características personales.
- Un horario regular de las actividades escolares y extraescolares favorece su atención.
- Las reglas del aula deben ser claras, concisas y entendidas por todo@s los alumn@s, sabiendo cuales son las consecuencias si se incumplen. Es recomendables que estén expuestas en el aula.
- La posición del niñ@ en el aula debe cumplir unos requisitos entre los que se encuentran: colocarlo en la primera fila de esta manera favorece nuestro control visual, lejos de distracciones (puertas, ventanas,...) y cerca de compañer@s trabajadores y atentos.
- Pautar su trabajo en tareas sencillas y fáciles de conseguir, buscando el éxito escolar y evitadno la frustración.
- trabajar con la metodología de aprendizaje cooperativo potenciando las relaciones sociales.
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